24 horas para el Señor
Los días 4 y 5 de marzo, y siguiendo la iniciativa para la Cuaresma 2016 propuesta por el Papa Francisco a toda la Iglesia Universal tendremos las 24 horas para el Señor en nuestra parroquia.
Comenzaremos con el mismo horario que seguirá toda la Iglesia: desde las 16’00 del viernes hasta las 16’00 del sábado 5. De esta manera el templo permanecerá abierto el viernes hasta las 12 de la noche y el sábado desde las 8’00 de la mañana hasta la misa del movimiento Junior.
¿Cuál es el sentido de esta oración?
- RECONOCER que toda acción pastoral de la Iglesia nace en la Eucaristía.
- ADORAR: al Señor en silencio prolongadamente. Es decir, hacer lo ordinario EXTRAORDINARIO en ese día
- CELEBRAR: Que toda acción pastoral ha de manifestar a Cristo porque nace DE ÉL y EN ÉL: los grupos parroquiales harán sus reuniones ante el Santísimo.
- Durante todo ese tiempo los sacerdotes estaremos orando, recibiendo a gente que desea hablar; CONFESANDO, atendiendo a los grupos.
¿Cómo lo haremos?
- Todos los grupos que tienen su actividad el viernes por la tarde tendrán su reunión en los bancos de la templo ante el Santísimo: La oración del movimiento juvenil será a las 19’30; después, las vísperas del Sagrado Corazón; y también el equipo de caritas parroquial y las confesiones de los juveniles.
- Durante la Misa de 19’00 se reservará el Santísimo. Después se volverá a exponer hasta las 12 de la noche, en la que, con un breve volteo, reservaremos el Santísimo
- El sábado a las 8 se hará la exposición del Santísimo con un breve volteo. A continuación, habrá oración en silencio, laudes y Eucaristía a las 9’15.
- A las 10, 11 y 12: los niños, padres y catequistas de la Catequesis Familiar pasarán por la visita al Santísimo. Los sacerdotes estarán allí rezando con ellos y explicando a todos.
- A las 16´30: los Juniors acuden a la parroquia, allí adorarán y celebrarán la Eucaristía a las 17’00, como siempre. Al terminar se hará una sabrosa merienda para los juniors.
- Del mismo modo, todos los grupos de apostolado de la parroquia, desde jóvenes, familias, niños, adultos, Religiosidad Popular y en general cualquier servicio o acción pastoral que presta la comunidad parroquial deberían quedar un ratito juntos ante el Señor el viernes o el sábado.
- La reserva se hará antes de la eucaristía de 19’00 del sábado.
- Como los sacerdotes estarán todo el tiempo en el templo en adoración, irán leyendo, cada cierto tiempo, un breve texto del papa Francisco o algún texto bíblico que ayude a la oración.
¡APROVECHEMOS ESTE TIEMPO DE GRACIA QUE LA IGLESIA OFRECE EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA!