Publicado el 30 abril 2024 | por Jordi Cerdà
Acampada de juveniles en Benagéber
El pasado fin de semana, durante los días 27 y 28 de abril, el grupo de Juveniles de la Parroquia, tuvo la acampada de final de curso.
El principal objetivo era conocer la importancia de introducir la caridad y la sencillez en nuestras vidas y en nuestro entorno. Un hecho fundamental para darnos a los demás y conocer las necesidades de nuestra sociedad actual, a la cual podemos contribuir activamente, demostrando que la fe cristiana está a disposición de aquellos que se encuentran en situaciones desfavorables.
Trabajando la figura de San Francisco de Asís y disfrutando un entorno ideal como es Benagéber, este objetivo fue muy fácil de cumplir. Los valores del santo fueron los ejes centrales de trabajo en la acampada. La vida sencilla y caritativa de San Francisco fue el guion perfecto para trasladar el mensaje a los jóvenes del movimiento.
El Sol, la lluvia y la naturaleza, ayudaron a que los jóvenes pudieran conocer y entender la obra de Dios en profundidad, así como su importancia hoy en día. Un regalo el cual hemos de cuidar y conservar, para que sea también un canal de evangelización de nuestra fe.