Publicado el 27 noviembre 2013 | por Parroquia
Ayudas a los damnificados por el tifón en Filipinas
El tifón “Haiyan” ha dejado en el archipiélago central de Filipinas (Visayas) una ola de catástrofe y destrucción. La tormenta, que llegó al país el pasado 8 de noviembre, ha causado más de 10 millones de damnificados en 44 provincias. El Gobierno informa de que hay 709.255 casas dañadas, de las cuales 364.877 están completamente destruidas. La Red Cáritas sigue volcada en la respuesta urgente a las necesidades de los afectados por la emergencia. Voluntarios y miembros de Cáritas Filipinas y otras Cáritas Nacionales están distribuyendo a las víctimas lonas para refugios y kits de emergencia, que incluyen alimentos, medicinas, artículos de higiene y menaje doméstico. Además, Cáritas Filipinas ha diseñado un Plan de Respuesta a la Emergencia para ayudar a 275.000 personas que se encuentran en situación especialmente vulnerable.
Con objeto de recabar la financiación necesaria para desarrollar las actividades contempladas en el Plan, Cáritas Filipinas ha lanzado un Emergency Appeal (llamamiento de emergencia) al conjunto de la red internacional de Cáritas por valor de 4.933.575 euros. Cáritas Española ha respondido a ese llamamiento con una aportación global inicial de 700.000 euros, de los cuales una primera partida de 200.000 euros fueron ya enviados en las primeras 48 horas de la emergencia.
La pasada semana nuestra comunidad parroquial colaboró con una colecta extraordinaria para atender a los damnificados por el tifón, al igual que muchas otras comunidades parroquiales animadas por el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro.
Si buscáis más información para colaborar, podéis consultarlo haciendo clic aquí.