Publicado el 12 julio 2022 | por Comunidad
Campamento de catequesis 2022, «Benagénesis»
Esta aventura que empezó el día 27 de junio y finalizó el 3 de julio. reunió en estos siete días a 70 niños, 25 catequistas y a cocineros, intendente y al sacerdote de nuestra parroquia, Jordi.
Todos juntos, con la ayuda de Benjamín y de una máquina del tiempo, fueron recorriendo desde la Creación, pasando por Adán y Eva y el pecado original y posteriormente los niños conocieron a Caín y Abel. A continuación viajaron al pasado para conocer la importante misión que tenía Noé y todo el campamento le ayudó a construir el arca. Después conocieron a sus descendientes con la Torre de Babel y pudieron ver las consecuencias de la ambición humana.
Al día siguiente tocaba ayudar a Abraham a llegar a la tierra prometida y confiar en Dios como él lo hizo, para así celebrar todos juntos la noticia de que Sarah y Abraham iban a tener un hijo: Isaac. Por último, conocieron a Isaac y a su mujer Rebeca, y la historia de sus hijos Jacob y Esaú.
Los últimos días el objetivo fuer observar y ver cómo Dios ha perdonado a todos siempre a través de Jesús, en quien se cumplen todas las promesas, y es la actitud que hay que tener hacia los demás.
María, la jefa de campamento valoraba así estos días: «Ha sido una experiencia fantástica con los niños. Hemos trabajado el libro del Génesis y los niños han estado muy receptivos, pues todo eso lo aprendimos con muchos juegos de la mañana, tarde y noche, rally guarro, piscina, caminatas al pueblo, haciendo cabañas, pulseras, jugando al fútbol, a juegos de mesa, algún que otro taller y muchos cubos de agua y, cómo no, mediante reuniones y oraciones.
Hemos aprendido muchas cosas viajando en el tiempo, pero lo más importante de todo es que hemos formado una gran familia y todos hemos disfrutado muchísimo de cada momento».
El último día de campamento los padres pudieron subir hasta Benagéber para compartir el día con las familias y los catequistas, por ello, María añadía: «Muchas gracias sobre todo a los padres por confiar en nosotros para que sus hijos participen en el campamento, nos vemos muy pronto».
¡Hasta el año que viene!