Catequesis Familiar

Publicado el 12 julio 2022 | por Comunidad

Campamento de catequesis 2022, «Benagénesis»

 

Esta aventura que empezó el día 27 de junio y finalizó el 3 de julio. reunió en estos siete días a 70 niños, 25 catequistas y a cocineros, intendente y al sacerdote de nuestra parroquia, Jordi.

Todos juntos, con la ayuda de Benjamín y de una máquina del tiempo, fueron recorriendo desde la Creación, pasando por Adán y Eva y el pecado original y posteriormente los niños conocieron a Caín y Abel. A continuación viajaron al pasado para conocer la importante misión que tenía Noé y todo el campamento le ayudó a construir el arca. Después conocieron a sus descendientes con la Torre de Babel y pudieron ver las consecuencias de la ambición humana.
Al día siguiente tocaba ayudar a Abraham a llegar a la tierra prometida y confiar en Dios como él lo hizo, para así  celebrar todos juntos la noticia de que Sarah y Abraham iban a tener un hijo: Isaac. Por último, conocieron a Isaac y a su mujer Rebeca, y la historia de sus hijos Jacob y Esaú.

Los últimos días el objetivo fuer observar y ver cómo Dios ha perdonado a todos  siempre a través de Jesús, en quien se cumplen todas las promesas, y es la actitud que hay que tener hacia los demás.

María, la jefa de campamento valoraba así estos días: «Ha sido una experiencia fantástica con los niños. Hemos trabajado el libro del Génesis y los niños han estado muy receptivos, pues todo eso lo aprendimos con muchos juegos de la mañana, tarde y noche, rally guarro, piscina, caminatas al pueblo, haciendo cabañas, pulseras, jugando al fútbol, a juegos de mesa, algún que otro taller y muchos cubos de agua y, cómo no, mediante reuniones y oraciones.
Hemos aprendido muchas cosas viajando en el tiempo, pero lo más importante de todo es que hemos formado una gran familia y todos hemos disfrutado muchísimo de cada momento».

El último día de campamento los padres pudieron subir hasta Benagéber para compartir el día con las familias y los catequistas, por ello, María añadía: «Muchas gracias sobre todo a los padres por confiar en nosotros para que sus hijos participen en el campamento, nos vemos muy pronto».

¡Hasta el año que viene!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone



Los comentarios están cerrados

Subir arriba ↑

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra    política de cookies.
Privacidad