Publicado el 22 agosto 2019 | por Arturo García
Nuestros campamentos (I): Catequesis
PABLOGÉBER Y LOS PRIMEROS BENACRISTIANOS:
Esta aventura que envolvió durante 7 días a más de 100 niños, alrededor de 7 cocineros y a casi 30 catequistas, comenzó con Pentecostés y la venida del Espíritu Santo.
Con la ayuda del sabio Habacuc, viajamos todos los días al pasado, convirtiéndonos en miembros de las primeras comunidades cristianas (Colosenses, Gálatas, Filipenses, Corintios, Efésios, Tesalonicenses, Hebreos y Atenienses), reviviendo sus dificultades en la expansión del evangelio y recordando los valores de Jesucristo. En todo esto nos acompañaron San Pedro, Cornelio y los apóstoles.
Hacia el cuarto día pudimos conocer a San Pablo de Tarso y su enorme importancia en la difusión del cristianismo. Le acompañamos en sus viajes y junto a él huimos de los romanos que nos perseguían, aprendiendo así que ser cristiano ni fue, ni es fácil, pero que la recompensa de felicidad es infinita.
Por último, nos descubrimos misioneros del Señor y aprendimos la importancia de darle a conocer para trabajar por su Reino y hacer felices a aquellos que no le conocen. Por ello, hicimos nuestro propio carnet de misionero, participamos en el festival de las comunidades para despedirnos y adquirimos el compromiso de evangelizar en nuestro día a día una vez regresáramos a casa.