Publicado el 16 junio 2016 | por Arturo García
Desagravio a la Virgen
Más de trescientas personas se han reunido en el templo parroquial para, siguiendo la convocatoria del Sr. Arzobispo de Valencia, rezar el rosario en desagravio a la Virgen de los Desamparados por los carteles blasfemos que han circulado los últimos días y para orar por la paz y por las víctimas de los últimos atentados en Orlando.
D. Juan José Llorens, párroco de la Asunción, acompañado del vicario, D. Diego, y de D. Rafael, han saludado a los asistentes al rezo del rosario antes de empezar, aludiendo a la necesidad de este acto por la blasfemia cometida contra la Madre de los Desamparados. Seguidamente ha recordado que la Virgen, que es madre de todos, nos invita a perdonar, sin rencor, y ha animado a los fieles a hacer lo mismo.
El rosario ha terminado con la Himno de la coronación de la Virgen de los Desamparados y, entre vítores a la Virgen, la comunidad la ha ovacionado con un sonoro aplauso. A continuación se ha celebrado la eucaristía, en la que D. Rafael, en su homilía, ha tenido un recuerdo para las víctimas de la intolerancia, la barbarie y el fanatismo, y también ha mostrado su apoyo y el de la comunidad parroquial al Cardenal Cañizares.