Publicado el 08 febrero 2022 | por Jordi Cerdà
Encuentro arciprestal de jóvenes
Bajo el título «envíame» se celebró el pasado domingo 6 de febrero el primer encuentro de jóvenes organizado por el arciprestazgo «Mare de Déu del Pòpul» en el que participaron jóvenes de las diversas parroquias del arciprestazgo que esta conformado por Picanya, Paiporta y Torrent.
La preparación del encuentro se ha realizado a través de una comisión de jóvenes del arciprestazgo, Mario Gavarrell uno de los miembros de la comisión nos cuenta como han sido los preparativos: «lo que más recuerdo de la preparación del encuentro fue, por un lado, la amistad que se ha creado entre los jóvenes y los párrocos de la comisión, la verdad, y por supuesto el entusiasmo por querer hacer algo a la altura de lo que se esperaba de un evento arciprestal. Es el primero que se ha hecho y eso, nos motivó mucho a sacrificar tiempo y esfuerzo, siendo tan solo unos jóvenes normales que se comprometen con lo que la Iglesia de hoy pide: pues eso que hagamos lío, que se nos oiga, intentar hacernos más presentes en las redes sociales y llamando a los jóvenes de nuestras parroquias o movimientos».
A pesar de que, como señalaba Gavarrell, las expectativas eran altas el resultado ha sido satisfactorio, pues como él mismo explica: «fue una grata sorpresa contemplar como sigue habiendo juventud comprometida con el mensaje de Jesús y con ganas de mejorar como cristiano. Como organizador solo puedo decir que vivimos el encuentro con alegría y un poco cansados del esfuerzo, pero esa la garantía que se ha hecho un buen trabajo y que los frutos sólo dependen de Dios».
Las valoraciones de los participantes han sido también muy positivas al final del encuentro enviaban su opinión reconociendo: «siendo sincera me he llevado una grata sorpresa, esperaba bastante menos», señalaba una participante, otro participante añadía «en verdad venia con pocas expectativas, y me he ido muy satisfecha».
«Me gustaría decir – añade Carmen García – que pese al COVID pudimos vivir un día de compartir momento juntos en los que estuvimos muy cómodos y es una experiencia que tanto a mi como al resto de jóvenes nos llenó mucho y volveríamos a repetir».
En general todos los participantes marcharon con un gran deseo de continuar caminando juntos y de que experiencias de encuentro y de fe se puedan repetir. Con esta iniciativa se ponen en marcha los preparativos para la próxima JMJ en Lisboa 2023 en el arciprestazgo «Mare de Déu del Popul».